CALDAS MÁGICO Y DE AVENTURA

RÍO LA MIEL

En la frontera del departamento de CALDAS y el MAGDALENA MEDIO encontramos la Colombia MÁGICA y NATURAL

TARIFAS RÍO LA MIEL
TEMPORADA BAJA

Del 1 Febrero al 12 Julio - Excepto Semana Santa
Del 16 Septiembre al 30 Noviembre 2018

Plan Todo Incluido

EL PLAN INCLUYE

Traslados en campero desde la DORADA .
Alojamiento 3 NOCHES 4 DÍAS en cabaña
Desayuno, almuerzo y cena
Asistencia Médica
ACTIVIDAD INCLUIDA
Traslado en lancha con guía
Almuerzo FIAMBRE
Refrigerio en la tarde
Avistamiento de flora y fauna nativa

Body Rafting

Chalecos salvavidas y neumáticos navegando el río LA MIEL

IMPUESTOS
 

RÍO LA MIEL TARIFAS POR PERSONA

ACOMODACIÓN 3 NOCHES NOCHE ADICIONAL
DOBLE $1.080.000 $ 250.000
TRIPLE $ 850.000 $ 190.000
CUÁDRUPLE $ 690.000 $ 160.000
QUINTUPLE $ 550.000 $ 140.000
SEXTUPLE $ 500.000 $ 125.000
 

RIO LA MIEL TEMPORADA ALTA

ACOMODACIÓN 3 NOCHES 4 NOCHES
SENCILLA 0 0
DOBLE 0 0
TRIPLE 0 0
NIÑO (2-11) 0 0

Breve reseña CALDAS MÁGICO RIO LA MIEL

El río la Miel es un importante río del oriente del Departamento de Caldas, nace en la cuchilla la Picona en el Municipio de Marulanda , con un cauce alterado por el embalse Amaní, de la central hidroeléctrica Miel I de ISAGEN este embalse se encuentra en el municipio de Norcasia. Kilómetros más abajo del sitio de la presa sus aguas son retornadas a su cauce natural el río sigue su recorrido hasta entregar sus aguas al Río Magdalena.La Miel cuenta con numerosos afluentes pero su principal aportante es el Río Samaná Sur. Su caudal varia dependiendo la generación de la central, aunque en promedio la Miel registra caudales de 110 m³/s, en puerto plátano lugar como se conoce donde confluyen el Samaná y la Miel. A partir de esta unión la Miel aumenta considerablemente su caudal bañando los corregimientos de San Miguel corregimiento del Municipio de Sonson y finalmente Buenavista corregimiento de La Dorada en este lugar aporta un caudal promedio de 215 m³/s al río Magdalena.

El río baña esta zona ganadera muy bella de la Dorada en Caldas considerada la segunda más grande después de Montería en Córdoba. Para todos aquellos que somos amantes de la naturaleza y los deportes, el paseo al Rio La Miel nos ofrece un excelente escenario para gozárselos. Para llegar al Rio La Miel hay que llegar primero a la Dorada, en el Departamento de Caldas y a 35 Km en la ruta que va a San Miguel de Antioquia esta el Rio la Miel.

Alrededor de 850 especies de aves conforman el abanico que el departamento de Caldas tiene para exhibir al mundo. Sus colores, tamaños y formas enamoran a propios y extranjeros que, desde distintas partes del país y del planeta, llegan en diferentes temporadas para apreciarlos de cerca y ‘pajarear’, como popularmente se le dice a este plan. Su aparición y su vuelo son un espectáculo inolvidable. Esta región cuenta con más de 22 especies endémicas, es decir que solo se encuentran en este punto. Desde el Colibrí de Páramo o el Lorito Cadillero, que habitan en el Nevado del Ruíz; la Perdiz Pechicastaña o el Tororoi de Miller, que son frecuentes en los bosques de niebla como la Reserva de Río Blanco; hasta el Carpintero Punteado o la Guacharaca, que se pueden observar en zonas cafeteras como Chinchiná, Neira o la parte baja de Manizales..

Colombia tiene el 20 % de las aves del planeta y Caldas el 9.5 % Para Sergio Ocampo, experto en turismo y ex presidente de la Red Nacional de Observadores de Aves de Colombia (RNOACOL) , el auge de Caldas en este sector responde a factores como las diversidad de hábitats que posee la región y el trabajo de promoción que han desarrollado grupos de expertos y aficionados a esta actividad. “En el tema biológico, somos líderes porque tenemos aves entre los 150 metros de altura en Buenavista, allá a la orilla del río Magdalena en la confluencia con el río La Miel en Antioquia y los 5 mil 300 metros del Nevado del Ruiz, o sea tenemos casi todos los ecosistemas de Colombia en Caldas. Y en un efecto social, por que somos los pioneros en impulsar la observación de aves por alrededor de 20 años en Manizales y en Caldas hasta el nivel internacional”, explica. Los conocedores resaltan el potencial de Colombia para el aviturismo a gran escala. Sergio señala que el país tiene el 20 por ciento de las aves que hay en el planeta y Caldas cuenta con cerca del 9.5 por ciento de las que hay en todo el mundo. Tan solo en el casco urbano de Manizales hay 80 especies. Sostiene que el crecimiento del avistamiento de aves no obedece tan directamente al cese del conflicto en esta zona del país, pero asegura que que es una posibilidad enorme para los reincorporados, para incursionar en el tema de turismo de aves, de guianza de observadores de aves o desarrollar empresas unipersonales en este segmento del turismo. “Es una posibilidad también biológica, porque se están despejando zonas que antes estaban vedadas para el ingreso del turismo, pero no porque haya exactamente un pos conflicto es que esté viniendo más gente. Está viniendo mucha gente a Colombia es porque ya llevamos cerca de 20 años promocionando a Colombia como el sitio más rico en aves en el planeta”, expone.

CONTÁCTANOS AHORA

tu contacto es importante para nosotros

316 222 5718 - 310 235 9757
reservas@colombiaparaelmundo.com

Nuestras Redes Sociales